En nuestras páginas encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu perro, así como razas, adiestramiento canino y mucho más ...

Raza de perros: Beagle

Sobre la raza Beagle de los caninos, adiestramiento perros, peluquería canina, adiestramiento canino, temperamento y enfermedades mascotas perros, tips para perros venta y compra, alimentación canina, imagen, fotos y todo sobre perros perros y perros Beagle

Beagle (Reino Unido)

Otros nombres: Beagle inglés, el pequeño sabueso Inglés
Raza de perros: Beagle

Origen: el hablar de sus orígenes resulta complicado, ya que los inicios de esta raza no están muy claros. Algunos aseguran que Jenofonte, en el año 350 a. C., describía a un sabueso con las características del Beagle, más tarde fue llevado por los romanos a Inglaterra para la caza del conejo, y ahí se fue cruzando con otros sabuesos. En el siglo XIII, los ingleses empezaron a utilizarlos para la caza del zorro. Se le conocía como Glove Beagles por su tamaño tan pequeño, pues cabían en un guante de esa época. En el siglo XIX, el Beagle llegó a Estados Unidos con nuevos
cambios, donde empezaron a disminuir de tamaño con alturas de 25 a 30 cm. A partir de este momento, empezó a llegar a varios hogares hasta convertirse en un perro familiar. En aquel país, está entre las cinco razas más registradas.

Características: el Beagle es un perro con expresión dulce, de aspecto musculoso y compacto; tiene orejas largas que le cuelgan a los lados y un pelaje, corto, suave, denso resistente a la intemperie; suele ser tricolor (negro, fuego y blanco) y blanco en la extremidad de su cola. El macho y la hembra tienen un peso de 8 a 14 kg y su altura es de 33 a 44 cm.
Raza de perros: Beagle

Alimentación: 300 gr diarios de alimento completo seco.

Cuidados: por tener un pelo corto y plano, es más fácil de asear, siempre y cuando se ponga especial atención en sus orejas largas. Necesita pocos cuidados, más allá de un cepillado diario y un baño periódico. El Beagle es inagotable, por lo que necesita hacer ejercicio diario; posee un gran sentido del olfato y si se le quita la correa es muy fácil que se pierda siguiendo algún rastro y desatendiendo al amo.

Temperamento: esta raza es jovial, alegre y nunca está quieto. Esta actitud la traslada al aprendizaje, hay que enseñarle desde pequeño quién manda, ya que cuando es adulto es difícil quitarle ciertos hábitos, como la sobrealimentación y los ladridos. Siempre intenta agradar al dueño con juegos y retos. Es un perro incansable.

Raza de perros: Beagle
Enfermedades: los problemas se presentan en los ojos, pues puede sufrir cataratas, glaucoma o desprendimiento de la retina, por lo cual conviene una revisión periódica. Otra enfermedad es la displasia de cadera, que es muy poco frecuente. En ocasiones se presentan enfermedades de disco intervertebral y displasia epifiseal múltiple. Se caracteriza por su gran apetito, nunca se cansa de comer, si no se controla este apetito podría padecer de problemas de sobrepeso.

Ladra: el ladrido del Beagle es bastante fuerte, esto se debe a su gran capacidad pulmonar. Cuando detecta olores extraños suele emitir un ladrido en forma de aullido muy característico. Ladra mucho.

Cachorros por camada: 11 cachorros

Promedio de vida: 12 años
Raza de perros: Beagle

Relación con los niños: buena

Relación con otros perros: buena

Aptitud: caza liebres y conejos a pie, caza menor con escopeta, y es un buen perro de compañía.

Necesidades de espacio: puede vivir en el interior de una vivienda

Costo de mantenimiento: moderado




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada