En nuestras páginas encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu perro, así como razas, adiestramiento canino y mucho más ...

Raza de perros: Bull Terrier

Sobre la raza Bull Terrier de los caninos, adiestramiento perros, peluquería canina, adiestramiento canino, temperamento y enfermedades mascotas perros, tips para perros venta y compra, alimentación canina, imagen, fotos y todo sobre perros perros y perros Bull Terrier

Bull Terrier (Reino Unido)

Otros nombres: se le conoce como Bull Terrier inglés
Raza de perros: Bull Terrier

Origen: en la Edad Media, los ancestros del Bull Terrier eran utilizados para peleas de perros contra toros. En el siglo XIX, se pusieron de moda las peleas de perros y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos (tejones, osos, asnos, monos, caballos e incluso leones). Los perros que se utilizaban en estas peleas eran resultado de la cruza de Bulldogs y diferentes terriers. Se prohibieron estas peleas en 1835, las cuales continuaron ilegalmente.

Características: el Bull Terrier tiene una estatura de entre 36 y 39 cm
y un peso de 23 y 29 kg. Es una raza fuerte y potente, lo cual se refleja en su cabeza, que es de una forma larga y ovalada, sus ojos son oscuros y en forma de almendra, sus mandíbulas son muy potentes con mordida de tijeras y sus dientes suelen ser sanos y regulares. La distancia entre la punta de la nariz hasta los ojos debe ser mayor que la que hay de los ojos hasta la parte superior del cráneo, tiene las fosas nasales bien desarrolladas y el maxilar sólido, las orejas son pequeñas y delgadas.
Raza de perros: Bull Terrier
El cuello del Bull Terrier es largo, musculoso y arqueado, adelgazando a medida que se acerca a la cabeza. Esta raza posee un dorso corto y fuerte, las extremidades anteriores presentan unos hombros fuertes y musculosos; sus codos son rectos y fuertes, perfectamente paralelos. En perros más adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser igual a la profundidad del tórax, sus extremidades posteriores son paralelas; observándolos por detrás, sus muslos están perfectamente desarrollados. Los pies deben ser redondos y compactos, con los dedos bien arqueados; su cola es corta, de implantación baja y suele ir horizontal, siendo más gruesa en la base y delgada al final. Por último, el pelaje presenta un aspecto corto, áspero y apretado al tacto, con un fino brillo; su piel se encuentra adherida al cuerpo y en invierno le crece una capa de subpelo de textura suave. El color de esta raza suele ser blanca, aunque hay ejemplares de color negro atigrado, tricolor y cervato.
Raza de perros: Bull Terrier

Alimentación: se recomienda 450 gr diarios de alimento completo seco.

Cuidados diarios: se recomienda educarlo desde cachorro para que se mantenga firme ante cualquier muestra de agresividad y para que tenga un buen comportamiento y obediencia. Por tener pelo corto, no necesita de muchos cuidados, es un perro que no demanda ejercicio excesivo, basta con sacarlo a caminar.

Temperamento: es un perro disciplinado, aunque a veces puede ser desobediente, testarudo, dulce, silencioso y agradable; su instinto territorial es demasiado fuerte, es un perro guardián y de ataque.

Enfermedades; goza de muy buena salud. Lo que más le afecta son problemas de sordera, lo que se da más en los ejemplares blancos. Puede verse afectado por hernias, acné, acrodermatitis y anomalías en la cola.
Raza de perros: Bull Terrier

Ladra: poco

Cachorros por camada: ocho cachorros

Promedio de vida: 10 a 12 años

Relación con los niños: muy buena

Relación con otros perros: regular, es un perro territorial

Aptitudes: perro de compañía y de guardia

Necesidades de espacio: puede vivir en un departamento.

Costo de mantenimiento: mediano


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada