En nuestras páginas encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu perro, así como razas, adiestramiento canino y mucho más ...

Cepillado del perro

Cepillado del perro

Salud e Higiene del perro: Cepillado
Entre las diversas razas de animales de compañía, (incluso en diferentes variedades de la misma raza), podrás encontrar pelajes diferentes así como, pueden presentar diversas longitudes (corta, mediana y larga), incluso hay razas de perros y gatos sin pelaje, tal como el perro pelón mexicano o Xoloitzcuintle (los antepasados aztecas los cubrían de noche con una frazada, para que no pasaran frío).

En cuanto a su textura, el pelo puede ser ondulado, liso o duro. Existen
algunas razas de perros que poseen dos capas de pelo, lo cual los hace sumamente resistentes a as condiciones de frío extremo que se presentan en algunos países.

Una de las quejas más comunes por parte de quienes poseen una mascota, se refiere a la caída del pelo, pues es frecuente que lo dejen sobre los muebles y la ropa, pero no olvides que este proceso es normal en todos los animales provistos de pelo. En el caso de los perros, este cambio se realiza una a dos veces por año, ya que el cambio de estación hace que muden gran parte de su pelo viejo por nuevo.

Salud e Higiene del perro: Cepillado

En cualquier caso es de gran utilidad el cepillado diario, ya que de alguna forma controla el destino del pelo que se desprende: quedando en el cepillo, éste se limpia y ¡es todo!.

Salud e Higiene del perro: Cepillado
En las tiendas de mascotas encontrarás una gran variedad de artículos que cumplen adecuadamente con el propósito de que encuentre pelo de tu perro por todas partes. Es recomendable que le pidas asesoría a un vendedor, antes de adquirir el guante o cepillo, ya que la elección depende de la raza y las características de tu perro.

Lo recomendable es cepillarlo dos veces por semana en un lugar adecuado, es recomendable hacerlo sobre una mesa o un lavadero, donde es más fácil controlarlo.

Un detalle que llamará tu atención, es que muchas mascotas disfrutan mucho que las cepillen, pues al mismo tiempo reciben un reconfortante masaje corporal.


Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cómo prevenir la anemia a las mascotas
Cómo ayudar al perro a digerir sus alimentos
Cuando el perro se pone celoso
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Primeros auxilios para perros
Sobre la fiebre del heno
Síndrome del Abandono
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros



Las razas de perros más comunes, en orden alfabético, son: Afgano, Akita Inu, Alaskan Malamute, Basset Hound, Beagle, Bichon Maltés. Boxer, Bull Terrier, Bulldog, Caniche o Poodle, Chihuahua, Chow Chow, Cocker Spaniel, Collie, Dachshund o Teckel, Dálmata, Doberman, Gran Danés, Jack Russell Terrier, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Pug, Rottweiler, Samoyedo, Setter Irlandés, Shar Pei, Terrier Escocés, Xoloitzcuintle, Yorkshire Terrier


"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a info@elperrosaludable.com

2 comentarios:

  1. Hola, tengo un chihuahua de año y medio q me regalaron y he notado q tiene un poco de caspa, la veterinaria me recomendo bañarlo con agua de manzanilla y dejarlo q se seque solito para q le penetre bien por varios dias seguidos y ha sido un exito lo hise por varios dias y cada dia esta mejot y sepillarle el pelo, se los cuento porq se q este consejo les puede servir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario es y será de gran utilidad para todos.

    ResponderEliminar