En nuestras páginas encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu perro, así como razas, adiestramiento canino y mucho más ...

Raza de perros: Bulldog

Sobre la raza Bulldog de los caninos, adiestramiento perros, peluquería canina, adiestramiento canino, temperamento y enfermedades mascotas perros, tips para perros venta y compra, alimentación canina, imagen, fotos y todo sobre perros perros y perros Bulldog

Bulldog (Reino Unido)
Raza de perros: Bulldog Inglés

Otros nombres: Bulldog, Bulldog Inglés, British Bulldog o English Bulldog

Origen: su valor, resistencia a dolor y potencia física impresionaron a los romanos, que se llevaron algunos de estos ejemplares a Roma para combatir en la arena contra los osos, leones y, más tarde, contra algunos cristianos. Con la caída del Imperio del Cesar, los combates de perro se expandieron por toda Europa. Los perros, desde cachorros, eran incitados a morder todo lo que tenían al frente. En la selección se utilizaban los perros más gordos, agresivos y valientes.

También los ancestros del Bulldog eran utilizados para hacer correr a las reses y llevarlas al matadero, con
esto se mejoraba la calidad de la carne. En la Edad Media se puso de moda realizar enfrentamientos entre toros y los ancestros del Bulldog. El parlamento inglés prohibió estas peleas, lo cual no ceso hasta finales del siglo XIX. Por estas razones, el Bulldog estuvo a punto de desaparecer.
Raza de perros: Bulldog Inglés

Características: esta raza se caracteriza por ser robusta, es un perro ancho, compacto y potente. El peso del Bulldog para el macho es de 23 a 25 kg, en la hembra entre 18 y 23 kg, con una altura a la cruz de 30 a 40 cm. Su cabeza es grande en proporción al cuerpo y en ésta, la piel se arruga y está suelta. Su hocico es ancho y corto, los labios son gruesos y colgantes. Sus orejas son pequeñas y dobladas, tiene los ojos redondos y bajos, y se encuentran muy separados. Sus patas son fuertes, cortas y musculosas. Respecto a su cola es recta, corta y se inclina hacia abajo. El pelaje del Bulldog es fino, corto y espeso; esta raza puede ser atigrada o unicolor con máscara.

El color en esta raza va a ser uniforme, pero brillante y puro, como el rojo y sus diferentes tonos: el atigrado, moteado y el blanco.

Alimentación: 400 gr diarios de alimento completamente seco.
Raza de perros: Bulldog Inglés

Cuidados diarios: es necesario el ejercicio en esta raza, para fortalecer sus músculos y aumentar la capacidad respiratoria; evitar exponerlo al calor, ya que no soporta las altas temperaturas. Sus ojos y sus arrugas deben ser limpiadas diariamente.

Temperamento: tranquilo, seguro y afectuoso. Es un perro casero, familiar y juguetón.

Enfermedades: el paladar partido en los cachorros, la displasia de las caderas, cojea en las patas delanteras, entropión, ectopión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales y alargamiento de paladar blando, sordera, problemas para parir y cruzarse.

Ladridos: suele ladrar muy poco
Raza de perros: Bulldog Inglés

Cachorros por camada: cuatro por camada

Promedio de vida: 8 a 10 años

Relación con los niños: excelente

Relación con otros perros: buena

Aptitudes: es una raza que funciona como compañía y guardián.

Necesidad de espacio: se adapta al interior de la vivienda.

Costo de mantenimiento: moderado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada