En nuestras páginas encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu perro, así como razas, adiestramiento canino y mucho más ...

Razas de perros: Cocker Spaniel

Sobre la raza Cocker Spaniel de los caninos, adiestramiento perros, peluquería canina, adiestramiento canino, temperamento y enfermedades mascotas perros, tips para perros venta y compra, alimentación canina, imagen, fotos y todo sobre perros perros y perros Cocker Spaniel


Cocker Spaniel (Reino Unido)

Otros nombres: Cocker Spaniel Inglés. Cocker o Merry Cocker
Raza de perros: Cocker Spaniel

Origen: Inglaterra reclamó el origen de estos perros. Durante mucho tiempo se llamaba Spaniel a una gama de perros grandes y pesados de caza. En 1883 se reconoció al Cocker como raza, el cual era un perro de pequeño tamaño y rápidamente se extendió a Canadá y Estados Unidos.

Características: es una raza fuerte y compacta. Su altura es de 39 y 41 cm en los machos, y en las hembras entre 38 y 39 cm, con un peso de 12.5 a 14.5 kg. La cabeza es larga, con hocico cuadrado y mandíbulas poderosas, la mordida es de tijera, sus ojos son grandes, muy dulces de

un color claro, sus orejas están bastante largas y sedosas. Su cuello suele ser largo, sin papada y musculosos, sus extremidades anteriores son rectas, las extremidades posteriores son muy musculosas y redondeadas y tienen una buena angulación en la rodilla. Sus patas cuentan con almohadillas gruesas. La línea dorsal desciende levemente, desde el final del lomo hasta el inicio de la cola, siempre estará recta. Generalmente, la cola se encuentra amputada a una medida conveniente, no se corta demasiado, sigue la linea del lomo; el pelaje es liso, sedoso y a veces ondulado; el color del Spaniel es negro, leonado, dorado, tricolor, abigarrado y ruano. Su cola se encuentra en animado movimiento, sobre todo cuando sigue un rastro.

Alimentación: 250 gr diarios de alimento completamente seco.
Raza de perros: Cocker Spaniel

Cuidado diarios: requiere de mucho ejercicio diario. Necesita un cepillado regular, los pelos muertos se van arrancando. Cuando el Cocker salga al campo es necesario una revisión de las orejas para comprobar que no tenga ningún objeto enterrado. Es preciso un aseo regular, con especial atención en las patas y en las orejas. Hay que cuidar la alimentación, ya que tiende a ser obeso.

Temperamento: es un perro activo de campo inteligente, afectuoso, le gusta mimar a su amo, es un perro para la familia con bajo nivel de agresión, se considera un perro de compañía; su naturaleza es juguetona y muy inteligente, aunque tiende a ser manipulador.

Enfermedades: presenta problemas oculares (atrofia progresiva de cataratas, retina, glaucoma), por poseer orejas largas se arrastran y esto acarrea infecciones al oído.
Raza de perros: Cocker Spaniel

Ladrido: regular

Cachorros por camada: seis cachorros

Promedio de vida: 15 años

Relación con los niños: muy buena

Relación con otros perros: muy buena

Aptitudes: es buen perro de caza y de compañía

Necesidad de espacio: puede vivir en el interior de la casa, siempre y cuando se ejercite
Raza de perros: Cocker Spaniel


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada