Razas de perros: Gran Danés

Sobre todos los perros y sus características: razas de perros grandes, Gran Danés
Gran Danés (Alemania), son perros grandes

Otros nombres: Grate Dane, Dogo Alemán o Alano Alemán, corresponde a una de las razas de perro grandes.

Razas de perros grandes: Gran Danés

Origen: los antepasados del Gran Danés son conocidos en Alemania, eran los favoritos por la nobleza para cazar jabalís y ciervos; otra utilidad es que se emplearon en la guerra para vigilar las propiedades, sus orígenes se deben a los Mastines, que llevaron probablemente los romanos o tribus del suroeste de Asia. Se cree que los primeros perros de esta raza sean una cruza de aquellos sabuesos, actualmente es el perro nacional de Alemania.

Razas de perros grandes: Gran Danés

Características: es un perro grande (razas de perro grandes) y musculoso, con pecho hundido, sus patas traseras son largas y musculosas, parece que tuviera zarpas gatunas con uñas arqueadas y una cola larga que apenas está curveada. La altura a la cruz en machos es de 80 cm y en hembras mas de 72 cm. y es considerado como una de las razas de perro grandes. En cuanto al peso, las hembras pesan 55 kg y los machos 68 kg, algunos ejemplares llegan a pesar hasta 80 kg. Esta raza esta considerada como el Apolo de las razas de perros, es un perro bien dotado, elegante, destaca su línea y tiene una cabeza muy expresiva; su cabeza es inmensa y larga, su cráneo es estrecho, su hocico es largo, alto y ancho; las orejas pegadas a la cabeza o recortadas, sus ojos son parduscos, su pelaje es corto, espeso y suave. El color de su pelaje es: gamuza, negro, gris acero, azul, atigrado rayado y el arlequín (blanco con parches negros). Un perro famoso de esta raza dale en dibujos animados y es Scooby Doo.

Razas de perros grandes: Gran Danés

Alimentación: 900 gr de alimento seco para razas de perro grandes.

Razas de perros grandes: Gran Danés

Cuidados diarios: es una raza de perro grande sin embargo es de poco mantenimiento, en lo que se refiere a su pelaje; en tiempos de muda, es cuando será necesario un cepillado diario. Es un perro que debe vivir donde haya mucho espacio y que haga ejercicio diario.

Temperamento: es un perro grande pero tranquilo, impresionante, posee un carácter no dominante y por naturaleza ladra poco; es un perro dulce, razonable y afectuoso; le gusta jugar con los niños aunque es conveniente por ser de las razas de perro grandes vigilarlo.

Enfermedades: es un perro grande que no puede estar débil ( física, estética o psíquicamente). Una de las enfermedades que padece es el estroplón, que es el enroscamiento hacia el interior de los párpados; displasia, torsión del estómago y enfermedades cardíacas, hipotiroidismo y problemas oculares.

Ladra: poco

Cachorros por camada: ocho cachorros

Promedio de vida: 11 años

Relación con los niños: muy buena

Aptitudes: es un excelente guardián y más por ser una de las razas de perro grandes

Necesidad de espacio: necesita un jardín espacioso

Costo de mantenimiento: elevado

El Gran Danés corresponde a las razas de perro grandes.

Le recordamos que estamos próximos a poner a su amable consideración ropa para perros, alimento para perro (el mejor alimento para perros) y manual Todo sobre perros si quiere estar al tanto de nuestras ofertas y promociones suscríbase en nuestra página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Lo Más Buscado: