En nuestras páginas encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu perro, así como razas, adiestramiento canino y mucho más ...

Razas de perros: Gran Danés

Sobre la raza Gran Danés de los caninos, adiestramiento perros, peluquería canina, adiestramiento canino, temperamento y enfermedades mascotas perros, tips para perros venta y compra, alimentación canina, imagen, fotos y todo sobre perros perros y perros Gran Danés

Gran Danés (Alemania)

Otros nombres: Grate Dane, Dogo Alemán o Alano Alemán
Raza de perros: Gran Danés

Origen: los antepasados del Gran Danés son conocidos en Alemania, eran los favoritos por la nobleza para cazar jabalís y ciervos; otra utilidad es que se emplearon en la guerra para vigilar las propiedades, sus orígenes se deben a los Mastines, que llevaron probablemente los romanos o tribus del suroeste de Asia. Se cree que los primeros perros de esta raza sean una cruza de aquellos sabuesos, actualmente es el perro nacional de Alemania.

Características: es un perro grande y musculoso, con pecho hundido, sus
patas traseras son largas y musculosas, parece que tuviera zarpas gatunas con uñas arqueadas y una cola larga que apenas está curveada. La altura a la cruz en machos es de 80 cm y en hembras mas de 72 cm. En cuanto al peso, las hembras pesan 55 kg y los machos 68 kg, algunos ejemplares llegan a pesar hasta 80 kg. Esta raza esta considerada como el Apolo de las razas de perros, es un perro bien dotado, elegante, destaca su línea y tiene una cabeza muy expresiva; su cabeza es inmensa y larga, su cráneo es estrecho, su hocico es largo, alto y ancho; las orejas pegadas a la cabeza o recortadas, sus ojos son parduscos, su pelaje es corto, espeso y suave. El color de su pelaje es: gamuza, negro, gris acero, azul, atigrado rayado y el arlequín (blanco con parches negros). Un perro famoso de esta raza dale en dibujos animados y es Scooby Doo.
Raza de perros: Gran Danés

Alimentación: 900 gr de alimento seco para razas gigantes.

Cuidados diarios: es una raza de poco mantenimiento, en lo que se refiere a su pelaje; en tiempos de muda, es cuando será necesario un cepillado diario. Es un perro que debe vivir donde haya mucho espacio y que haga ejercicio diario.

Temperamento: es un perro tranquilo, impresionante, posee un carácter no dominante y por naturaleza ladra poco; es un perro dulce, razonable y afectuoso; le gusta jugar con los niños aunque es conveniente por su tamaño vigilarlo.

Enfermedades: es un perro que no puede estar débil ( física, estética o psíquicamente). Una de las enfermedades que padece es el estroplón, que es el enroscamiento hacia el interior de los párpados; displasia, torsión del estómago y enfermedades cardíacas, hipotiroidismo y problemas oculares.
Raza de perros: Gran Danés

Ladra: poco

Cachorros por camada: ocho cachorros

Promedio de vida: 11 años

Relación con los niños: muy buena

Aptitudes: es un excelente guardián

Necesidad de espacio: necesita un jardín espacioso

Costo de mantenimiento: elevado
Raza de perros: Gran Danés


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada