En nuestras páginas encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu perro, así como razas, adiestramiento canino y mucho más ...

Cataratas en el perro

Aunque las cataratas suelen causar problemas serios a las personas, por lo general no afectan del mismo modo a los perros. Los veterinarios aseguran que la diferencia en la calidad de la visión causada por las cataratas casi siempre es irrelevante.

Cataratas en perros

Los perros, en ocasiones, desarrollan cataratas cuando son jóvenes; entre el primer y el tercer año de vida. En la mayoría de los casos, los demás sentidos del perro están tan agudizados que, aunque el animal
comience a perder la vista, es muy probable que usted no note nada fuera de lo normal.

Sin embargo, si el perro tiene problemas para ir de un sitio a otro, o si usted desea prevenir la aparición de cataratas, siga los siguientes consejos de los expertos:

-->

No cambie su entorno. No hay ningún sitio como la propia casa, hasta el momento que decide cambiar de lugar algún mueble. Entonces, el territorio del perro se convierte en un lugar nuevo, con el consiguiente peligro de choques. Cambiar los muebles de lugar puede plantear problemas.

Conviértase en guía turístico. Si decide decorar la casa o si su perro ha empezado a manifestar problemas de vista hace poco tiempo, condúzcalo con amabilidad por la casa hasta que aprenda dónde está cada cosa.

No lo pierda de vista. Si su perro tiene graves problemas de vista, no corra riesgos. A menos que tenga un jardín vallado, llévelo atado con una correa siempre que salga de casa.

Sométalo a revisiones periódicas. Después de la herencia, la principal causa de las cataratas en los perros es la diabetes. (Los golden retriver, los labradores y los perros de lanas son particularmente propensos a esta enfermedad). Sin embargo, cuando este trastorno se detecta a tiempo, es posible curarlo o frenar su desarrollo.

Aunque un perro con diabetes necesita atención veterinaria, existen indicios de que la fibra dietética contribuye a controlar el nivel de azúcar en la sangre y, con ello, a reducir el riesgo de las cataratas.

Compre una comida para perro especial para animales con sobrepeso. Sin embargo si su perro está muy delgado, consulte con el veterinario antes de cambiar su alimentación.

Tanto si el animal está gordo o delgado se beneficiará tomando trozos de zanahoria o de manzana como tentempié. A la mayoría de los perros les gustan estos alimentos y son un excelente recurso para elevar la ingestión de fibra.

Cuando consultar al veterinario. El veterinario le ha mencionado que no se preocupe por las cataratas de su perro, pero no mencionó la posibilidad de que bizqueará o que sus ojos estuvieran inyectados en sangre. ¿Qué sucede? Los perros con cataratas ocasionalmente contraen una enfermedad denominada uveítis facolítica, que se presenta cuando la sustancia que forma la catarata se filtra, produciendo una dolorosa inflamación del iris y de la parte posterior de éste.

Si su perro ya tiene cataratas, es importante que consulte al veterinario en cuanto note un ligero estrabismo u otros síntomas. Si este trastorno no se trata a tiempo, puede degenerar en glaucoma, una dolencia mucho más grave que las cataratas.

Sin embargo, cuando se detecta y se trata a tiempo con antiinflamatorios tópicos, la uveítis suele curarse en pocos días. En algunos casos, también mejoran las cataratas.


Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cómo prevenir la anemia a las mascotas
Cómo ayudar al perro a digerir sus alimentos
Cuando el perro se pone celoso
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Primeros auxilios para perros
Sobre la fiebre del heno
Síndrome del Abandono
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros



Las razas de perros más comunes, en orden alfabético, son: Afgano, Akita Inu, Alaskan Malamute, Basset Hound, Beagle, Bichon Maltés. Boxer, Bull Terrier, Bulldog, Caniche o Poodle, Chihuahua, Chow Chow, Cocker Spaniel, Collie, Dachshund o Teckel, Dálmata, Doberman, Gran Danés, Jack Russell Terrier, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Pug, Rottweiler, Samoyedo, Setter Irlandés, Shar Pei, Terrier Escocés, Xoloitzcuintle, Yorkshire Terrier


"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"



Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a info@elperrosaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada