En nuestras páginas encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu perro, así como razas, adiestramiento canino y mucho más ...

Tumores de grasa en Perros

Su perro siempre ha tenido un cuerpo esbelto, sin embargo últimamente parece una bolsa de garbanzo ¿Qué pasa? No es raro observar toda clase de protuberancias bajo la piel de un animal de mediana edad. En la mayoría de los casos, estos bultos son inofensivos tumores de grasa: sacos llenos de líquido que se asemejan a diminutos globos de agua. La mayoría de estos bultos en perros son benignos.

Remedios Tumores de grasa en perros

Sin embargo en algunos casos, estas protuberancias son indicios de un problema más serio. Las
recomendaciones de los expertos y veterinarios en el tema son:

No haga caso de los quistes. No se asuste si el veterinario descubre quistes durante una revisión rutinaria. Estos pequeños sacos llenos de líquidos son casi siempre inofensivos, y la mejor política es pasarlos por alto.

Sin embargo, en ocasiones, los quistes se forman en zonas sometidas a una fricción constante -por ejemplo, debajo del collar- y puede irritarse. Es probable, en ocasiones que el veterinario recomiende la extirpación quirúrgica.

Manténgalos limpios. De vez en cuando los quistes revientan espontáneamente y pueden causar una infección en la piel. Si un quiste se revienta, limpie la zona con agua y jabón y aplique yodo varias veces al día. De ese modo, aliviará la comezón y evitará infecciones.

Acarícielo. Las caricias son la mejor forma de descubrir bultos potencialmente peligrosos a tiempo. Así como las mujeres se palpan los pechos para detectar un posible tumor de mama, es conveniente realizar un "reconocimiento táctil" del animal al menos una vez al mes. Basta con acariciarlo o pasarle la mano por el pelaje a menudo para descubrir protuberancias.

Póngale una sombrilla. Los animales de compañía que pasan mucho tiempo en la intemperie -sobre todo las razas de pelaje claro y fino que viven en zonas cálidas- son propensos a cáncer de piel. Aunque algunos animales como los bullterrier, les encanta el sol, es preciso limitar el tiempo de exposición.

Protéjalo con bronceador. Si vive en un clima soleado y su animal de compañía pasa mucho tiempo al aire libre, deberá protegerlo de los efectos dañinos del sol. Póngale una crema de filtro solar, preferentemente con el mismo factor de protección que usa usted. Aplique la crema en la cara, orejas y nariz del perro que son las zonas más expuestas a quemaduras solares. Repita la operación cada vez que el animal sale al sol y no debe preocuparse en lo más mínimo si su perro la lame. Las cremas solares son inocuas para los perros excepto las que contienen zinc.

Revísele la boca. Los bultos que aparecen en la boca pueden ser más peligrosos de los de cualquier otra parte del cuerpo. Es importante hacer revisiones bucales períodicas para detectar cualquier problema a tiempo.

Observe la lengua, el interior de los labios, las membranas de la boca. Debe prestar mucha atención. porque los bultos pueden ser muy pequeños (en ocasiones, apenas más grandes que la punta de un lápiz). Si descubre alguna protuberancia sospechosa, consulte al veterinario.


Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cómo prevenir la anemia a las mascotas
Cómo ayudar al perro a digerir sus alimentos
Cuando el perro se pone celoso
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Primeros auxilios para perros
Sobre la fiebre del heno
Síndrome del Abandono
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros



Las razas de perros más comunes, en orden alfabético, son: Afgano, Akita Inu, Alaskan Malamute, Basset Hound, Beagle, Bichon Maltés. Boxer, Bull Terrier, Bulldog, Caniche o Poodle, Chihuahua, Chow Chow, Cocker Spaniel, Collie, Dachshund o Teckel, Dálmata, Doberman, Gran Danés, Jack Russell Terrier, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Pug, Rottweiler, Samoyedo, Setter Irlandés, Shar Pei, Terrier Escocés, Xoloitzcuintle, Yorkshire Terrier


"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a info@elperrosaludable.com

10 comentarios:

  1. Muy buenos tus comentarios, sobre todo el de los lipomas!!

    ResponderEliminar
  2. gracias me tranquilizó un poco

    ResponderEliminar
  3. Remedios pera evitar que salgan mas quistes de grasa en mi mascota

    ResponderEliminar
  4. le encontre dos bultos a mi perro de catorce años, tengo mucho miedo, creen que todo este bien, porque el no esta mal, come juega y esta muy bien de animo que hago?

    ResponderEliminar
  5. A mi pastor aleman de dos meses le salio un bulto osea una bola en la parte de arriba de su cuello no se si sea por una inyección q le aplicaron o porque sea

    ResponderEliminar
  6. mi perro tiene apenas 2 meses su razaa es pastor belga y estoy demasiada procupada porque le salieron 2 volitas en sus manitas hace como ase 2 días pero me dice qe mi perro esta bien porque come,juega,y corre como si nadaaa ayudemen porfavor se los agrarecere etrnamentee,.,,.....

    ResponderEliminar
  7. Tengo una husky de 2 meses y tiene una bolita en su pecho y cuando se la toco se siente como si fuera agua lo que tiene adentro. No le duele, juega y es muy activa....cuando respira es como que esta cansada y agitada todo el tiempo incluso avece como que tubiera hipo no se si preocuparme o relajarme pensando que solo es un quiste o que es normal en un husky. ......

    ResponderEliminar
  8. En principio no es normal en los perros el tener bolitas, el hecho de que no le duela te comento no es factor para no preocuparse, es necesario llevarlo al veterinario en este caso es lo más recomendable.

    ResponderEliminar
  9. Holas, Alguno sabe como hacer una cura casera?
    o alguien sabe si eso se estalla solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dueña de muchos perros20 de mayo de 2014, 16:16

      Ni se te ocurra, mujer! En serio!

      Eliminar